RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



DANY PEREZ - GUILLERMO INTENDENTE

DANY PEREZ - GUILLERMO INTENDENTE

INTENDENCIA DE COLONIA

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

MARIA DE LIMA

MARIA DE LIMA

ABITAB

SOFORUTA

RICARDO PLANCHON

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

+CERCA

06 septiembre 2017

MÓNICA GROSSO ES LA NUEVA DIRECTORA DE LA ESCUELA TÉCNICA DE NUESTRA CIUDAD

TH · Luego de que días pasados, el Ing Agr. Richard Whitaker fuera separado de su cargo de Director de la Escuela Técnica de nuestra ciudad, la Profesora Mónica Grosso relevó al mismo el miércoles 30 de agosto, la cual inmediatamente se puso a trabajar, dando inicio así a una gestión más activa para dicha institución.

Ya adelantamos en las redes sociales esta información, donde Mónica se sintió muy apoyada y querida, ya que fueron muchos los buenos comentarios que tuvo dicha publicación, TararirasHOY dialogó con la nueva directora, para conocer de primera mano cómo hará para lograr que la UTU vuelva “a flote”, ya que como ella misma nos comentó “la Escuela hoy está como un barco con varios agujeros, o sea, se le está entrando el agua”.
Cabe recordar que esta institución educativa no venía pasando por su mejor momento y hasta hubo rumores de que la misma podía llegar a cerrar definitivamente.

Mónica ¿cómo encontraste la Escuela cuando asumiste?
Desde el punto de vista edilicio, yo encontré que en la Escuela hay cosas para acondicionar, porque este edificio es viejo y ya se sabe que siempre van a haber cosas para reparar o mejorar. Desde el punto de vista administrativo o de como se venía gestionando, encontré también muchos aspectos para solucionar. Hay ciertas cosas que ya se cambiaron o sea, no se están haciendo más como se hacían. Tengo mucho también para aprender y preguntar, pero para eso hay un Inspector de zona.
Hay varias cositas, varios detalles, pero no creo que sea imposible “reflotar” la UTU y para eso ya estoy trabajando desde el día que ingresé. Hace 20 años que soy profesora de esta Escuela y la llevo en el corazón. Voy a hacer todo lo posible por ella y para eso quiero convocar a la comunidad a que se acerque a la Escuela. Quiero que la comunidad se involucre con la UTU, que vengan a preguntar por cursos o aportar ideas, o lo que sea... ¡Es todo bienvenido!.

¿Cómo te recibieron los alumnos?
Los chicos me recibieron de manera espectacular. Yo tenía cierto prejuicios para con los alumnos de la tarde, que son los más chicos de ciclo básico, porque hace años que no trabajo con alumnos de esas edades, pero me recibieron muy bien.
Como primer punto, ya les propuse usar una especie de uniforme, como una chomba azul o negra, para tener un distintivo institucional e incluso que ellos mismos la pueden diseñar. Aceptaron bien la idea, veremos si la podemos poner en marcha en breve.

¿Los profesores cómo te recibieron?
Bien también. Con muchos de ellos ya hace años que trabajamos juntos, hay otros que no los conozco, pero por ahora todo normal. Les pedí varias cosas a cambiar, como por ejemplo mejorar las relaciones interpersonales y el clima institucional y evitando de ser posible intermediarios y que todo problema o situación sea presentado directamente a mí. O sea, cosas que son básicas, como trabajar en forma cooperativa por ejemplo y quienes han trabajado conmigo saben que yo trabajo de esa manera.
Lo bueno es que acá hay muchos profesores comprometidos y que tienen “la camiseta bien puesta” y eso es muy importante porque esto es tener sentimiento de pertenencia.

¿Qué planes a futuro tienes para la UTU?
Yo quiero comenzar a trabajar dándole confianza a la población y principalmente a los padres, de que acá se puede venir a estudiar perfectamente como en cualquier otra institución educativa. Quiero que los padres entiendan que si sus hijos vienen a la UTU, no van recibir una educación de menor calidad que los alumnos del Liceo, por ejemplo. Quiero que los padres confíen en la UTU. Yo estoy comprometida con la educación y soy plenamente consciente de que en UTU encuentran una de las mejores ofertas educativas, con rápida inserción laboral. Además, los bachilleratos de UTU son igualmente habilitantes que los del Consejo De Educación Secundaria para estudiar a nivel terciario, es decir ir a la UDELAR. Vamos a visitar las Escuelas para que los niños sepan lo que pueden estudiar acá.

¿Cuáles son los cursos que la UTU hoy ofrece?
Ahí tenemos un problema, porque nos confirmaron cursos para los cuales no hay inscriptos y por otro lado se solicitaron cursos y nos dijeron que no. Igualmente en los próximos días tendremos una reunión acá con el Director del Consejo y el Director del Campus, para la cual invitaré al Comité Amigos de Tarariras y AFUTU (el gremio de los funcionarios), donde hablaremos sobre varios temas, como por ejemplo, las 200 horas de clases que se están perdiendo para el 2018.
Aparte de esto, nosotros en la UTU estamos con preinscripciones. Quien quiera solicitar un curso viene hasta la UTU y con la cédula se preinscribe, ¡pero eso tiene que ser ahora, no en febrero!. Lógicamente por preinscribirse no queda nadie con la obligación de luego realizar tal o cual curso. La UTU tiene muchos cursos disponibles, de los cuales la gran mayoría la gente no sabe ni que existen, como por ejemplo Colocación de Yeso, que hoy en día está tan en auge.
La UTU tiene una muy buena oferta educativa, pensada quizás más para los chicos que no piensan o no pueden cursar un estudio terciario.

La Escuela Agraria de La Horqueta, la cual depende de la UTU de Tarariras ¿cómo está?
Allá no he podido ir todavía, pero creo que vamos a ir con el Inspector. Sí hablé con los de la Comisión de Apoyo y me dieron todos los datos, pero no he podido aún solucionar ningún tema de esa escuela, por ahora. Quizás en esta o la otra semana, ya esté visitando la misma e interiorizándome de su situación actual.

¿Pudiste hablar con la Comisión de Apoyo de la UTU?
No aún. Espero en esta semana reunirnos y dialogar. Hay tantas cosas por hablar y reuniones por cumplir que no me ha dado el tiempo.

Este es simplemente un resumen de todo lo dialogado con Mónica ya que la entrevista completa fue muy extensa, por lo que sería imposible transcribirla palabra por palabra.
Vimos en ella unas ganas impresionantes de trabajar y una energía increíble para lograr sacar la UTU adelante. Mónica estuvo desde que llegamos comentándonos como trabajará y todas las ideas que tiene para que la Escuela Técnica mejore.

Para finalizar, y usando la misma metáfora que Mónica, creo que el barco en sus manos toma buen rumbo, porque aunque se le venía entrando el agua, con Mónica al mando del timón este barco creemos va a reflotar.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MAYO:
Lun 6: Manipulación de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba