RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

INTENDENCIA DE COLONIA

DANY PEREZ

DANY PEREZ

+CERCA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

04 julio 2017

SE LLEVAN ADELANTE GESTIONES PARA QUE COMIENCEN LOS CURSOS DEL CENTRO MEC DE NUESTRA CIUDAD

(Reunión en el Centro MEC)

Debido a la inquietud de un grupo de vecinos sobre el funcionamiento del Centro MEC de nuestra ciudad -el cual hace 6 meses que se encuentra sin dar cursos-, fue invitada por el Sr. Ricardo Aranda, la Coordinadora Departamental de Centros MEC, Sra. Ana Calzada.
Así fue como ayer lunes 3 de julio, esta autoridad departamental -quién el año pasado ya había visitado Tarariras- en una breve reunión evacuó las dudas de los presentes.

A nivel institucional tuvimos ciertos cambios que nos complicaron el 2017. La animadora Natalia Gayol, quién para nosotros es un valuarte importantísimo ya que tiene una gran impronta, terminó su pase en comisión y secundaria está necesitando esos docentes que no tenía, por lo tanto la retuvo y eso para nosotros fue una gran pérdida.
Otro de los problemas, es que cuando hice las entrevistas para conseguir los docentes quedaron seleccionadas 4 personas, de las que quedarían finalmente 2. También cambia la dirección en Montevideo por lo que todo se atrasó. A esto se suma que los papeles de la que será la docente de informática, estaban mal y al no actualizarlos en su momento todo se demoró más de lo debido. Para completar las complicaciones, luego de hablar con las demás personas preseleccionadas, no quisieron dar clases por no coincidirles los horarios”.

Calzada comentó que después de las vacaciones de julio ya se estaría en condiciones de comenzar con los cursos de “Alfabetización Digital”, pero dijo además que los Centros MEC no son solo esos cursos los que se dictan, sino que el abanico de posibilidades es muy amplio, dando como ejemplo: uso de celulares, fotografía, redes sociales, tablets, música, teatro, etc. También están los fondos concursables, en fín... es muy versátil el funcionamiento de los Centros MEC”.

Entre los presentes se formó una comisión de apoyo al Centro MEC, integrada por el Sr. Ricardo Aranda y la Sra. Renée Villanueva entre otros, personas a las que se pueden contactar en caso de querer proponer algún curso, taller, actividad o simplemente solicitar el local del Centro MEC para la reunión de alguna institución. Lógicamente que cuando se comiencen con los cursos de informática, el Centro MEC estará un par de horas por día abierto.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


ABRIL:
Sab 13: 5K Mujer en Colonia del Sacramento.
Dom 14: 1ª fecha Automovilismo en Tarariras.

MAYO:
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba