RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



DANY PEREZ

DANY PEREZ

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

+CERCA

16 febrero 2017

ANA CALZADA COORDINADORA DPTAL. DE LOS CENTROS MEC VISITÓ TARARIRAS

La coordinadora departamental de los 9 Centros MEC del departamento de Colonia, Sra. Ana Calzada, visitó nuestra ciudad.
Los Centros MEC se basan en la política de cercanía, por ende los coordinadores departamentales debemos estar en los territorios continuamente y más cuando estamos generando actividades” -comenzó diciendo Calzada a TararirasHOY.

(Sra. Ana Calzada)
En este caso la coordinadora se refiere al evento denominado “Uruguay Escribe y Actúa de Verano”, el cual se llevará a cabo el miércoles 22 de febrero a las 18 horas en el precio de AFE.
Este será un taller gratuito que durará unas 3 horas aproximadamente, donde Andrés Tulipano (guionista) y Silvia Novarese (actriz), ambos de destacada trayectoria, brindarán técnicas de escritura de guiones humorísticos y clases de teatro.
Esta actividad es parte de una gira nacional que Novarese y Tulipano vienen realizando desde hace años todos los veranos, ya que durante el año lectivo dan clases de teatro y guiones humorísticos.
La idea es traerlos para que en este taller gratuito la gente tenga una idea de lo que puede aprender y quizás luego puedan realizar algún curso más intensivo al respecto” -continuó diciendo Ana Calzada.
Dicho taller es abierto a todo público y no es necesario inscribirse. Se sugiere llevar sillas plegables, para mayor comodidad de los asistentes ya que será al aire libre (si el clima lo permite).

Otra actividad que el Centro MEC de nuestra localidad viene programando es proyectar la película Gilda el domingo 2 de abril, en la modalidad de “Cine a Pedal”.
La idea en este caso es colocar bicicletas estáticas para que los espectadores le den energía al proyector pedaleando y así se proyecte la película.

Además de organizar estos dos eventos, también trabajamos para dejar todo pronto y en marzo poder comenzar con los talleres de Alfabetización Digital ya que hay mucha gente inscripta” -dijo Calzada.
Hay 2 personas contratadas como docentes para dar clases en la mañana y en la noche. Los cursos básicos serían 10 talleres, con una frecuencia de dos clases semanales de 2 horas cada una.
No solo se pueden dar cursos de computación, también con las tablet del plan Ibitapitá hemos trabajado en todo el país y se espera poder hacerlo acá. Pero hay cursos gratuitos también de robótica para los más jóvenes, curso del uso de celulares, cursos de fotografía, etc” -dijo la coordinadora departamental.

ANTEL es un socio muy importante para los Centros MEC ya que les habilita la conexión a internet y las computadoras. En este caso, la Intendencia de Colonia también cumple su importante rol ya que habilita los espacios (en nuestro caso la Casona de AFE) para que el Centro MEC allí funcione.

Ana Calzada también se reunió con el alcalde de Tarariras, donde coordinaron esfuerzos para no superponer recursos.
Este alcalde se mueve mucho y se nota que tiene un manejo muy minucioso de las cuestiones de la localidad y eso para nosotros es muy bueno porque es fundamental trabajar juntos” -dijo Calzada luego de dialogar con Bertón.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MAYO:
Lun 6: Manipulación de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba