RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



INTENDENCIA DE COLONIA

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

+CERCA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

09 diciembre 2016

LA COMISIÓN DE SEGURIDAD PRESENTÓ EL PLAN DE TRABAJO Y REALIZÓ EL LANZAMIENTO DEL BONO COLABORACIÓN POR UN AUTO 0KM


A raíz de varios hechos delictivos que se sucedieron en Tarariras, de una magnitud nunca vista en nuestra tranquila ciudad, fue que desde el Comité Amigos de Tarariras se formó la sub comisión de Seguridad Ciudadana, la cual tiene como presidente al Sr. Antonio González, como secretario al Sr. Gustavo Miranda, el tesorero es el Sr. Alberto Gusiano y como vocales están los Sres. Eloy Ricca, Edgardo Ricca, Jorge Rivoir y Gastón Cecilia.

Esta sub comisión comenzó a trabajar a mitad de este año, preocupada por la inseguridad de Tarariras como mencionamos anteriormente. Primeramante se hizo un relevamiento de la cantidad de comercios y fincas particulares que tienen cámaras y se pensó en colocar cierta cantidad de las mismas, en las entradas y salidas de nuestra ciudad, además de varias otras distribuídas dentro de la localidad, ya que es sabido que en ciudades que han implementado este sistema de vigilancia, los delitos bajaron drásticamente. El problema ahora era ¿cómo invertir ese dinero de forma efectiva? (porque será dinero del pueblo), ya que en otras ciudades que ha gastado mucho dinero colocando cámaras de seguridad pero luego no sirvió para nada.
Mediante el Jefe de Policía de la Jefatura de Colonia Crio. Rovert Yroa, esta comisión pudo contactarse con el C.C.U. (Centro de Comando Unificado) donde inmediatamente se puso a la órden el Sr. Ruben Tarocco, persona que orientó con los pasos a seguir para el proyecto de colocación de cámaras de seguridad en Tarariras.

Luego el Ministerio del Interior realizó un relevamiento de los puntos donde deberían ir colocadas dichas cámaras y cuantas serían necesarias. Como en Tarariras no hay fibra óptica, todas las cámaras deben apuntar a la torre de Antel, donde la señal se transmite para la Seccional 14ª, a la Jefatura de Colonia y al C.C.U. en Montevideo, donde las mismas serán monitoreadas las 24 horas.

Luego de ésta comenzó otra etapa, solicitar los presupuestos para proveer las cámaras y todo el equipamiento necesario. Allí el C.C.U. le dio a la Comisión de Seguridad una lista de 6 empresas, las cuales cumplen con los requisitos del Ministerio del Interior y a todas se les solicitó presupuesto. De esas 6, contestaron 5, con propuestas que iban de los U$S40.000 a los U$S140.000. Luego de estudiar las mismas llegó el momento de elegir y se está entre 2 empresas.
Una de ellas realizó un proyecto similar en Lascano, departamento de Rocha. Mediante el Sr. Sergio Bertón se contactaron con el Alcalde se de dicha ciudad, para asesorarse mejor del tema. El bandalismo allí se redujo un 70% y los delitos un 40% gracias al sistema de vigilancia monitoreado. La otra empresa es la que está colocando aprox. unas 500 cámaras en el Estadio Centenario.

(Arriba: oficiales de la Policía junto a la Comisión de Seguridad. Abajo de izquierda a derecha: Sr. Fernando Alonso, Antonio González y Gustavo Miranda)

El desafío ahora de esta comisión es juntar esos U$S45.000 para que este proyecto se haga realidad. Luego de estudiar todas las posibilidades para recaudar los fondos, se llegó a la conclusión de realizar un bono colaboración con valor $1.000 el cual tiene como premio un auto 0km. que se sorteará el 31 de marzo de 2017. ¡Esta me parece una excelente idea! porque además de colaborar con la seguridad de nuestra ciudad, tendremos la posibilidad de ganar un auto 0km.
Estos bonos ya están para la venta en varios comercios de la ciudad (Supermercado El Tero y Panadería Centro entre otros), además de poderse adquirir con las personas que integran dicha comisión.
Para aquellos que no puedan ayudar con ese monto de dinero, la Comisión de Seguridad Ciudadana abrió una cuenta en Abitab y RedPagos, para que todos puedan colaborar con su granito de arena y así llevar a cabo este importante proyecto.
Otra de las decisiones fue no pedirle dinero a las grandes empresas, ni a los comercios, tampoco a la Intendencia y el Municipio, por lo menos por ahora.

Se espera que en enero ya hayan colocadas aunque sea algunas cámaras y a la brevedad estén todas instaladas aportando seguridad a nuestra comunidad.

Demás está decir que TODOS debemos colaborar con lo que podamos, porque este proyecto es para seguridad de TODOS.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MARZO:
Vie 22: Strofonoff del Rotary Club.
Sab 23: Pompeya recepciona donaciones para inundados.
Sab 23: Inicia Escuelita Bíblica.

 

PROFESIONALES

Ir arriba