RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

INTENDENCIA DE COLONIA

DANY PEREZ

DANY PEREZ

+CERCA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

21 septiembre 2016

LAS FUERZAS VIVAS DE TARARIRAS VISITARON AL INTENDENTE

(Momento de la conferencia de prensa)

El pasado martes 13 de setiembre, las Fuerzas Vivas de Tarariras viajaron hasta la Intendencia de Colonia, donde fueron recibidos por el Intendente Dr. Carlos Moreira.
Esta delegación -la cual estuvo integrada por unas 12 personas- dialogaron con el jerarca departamental y luego le entregaron esta carta. Como allí podrán leer, la reunión tuvo dos temas principales: el deplorable estado de las calles y el centenario de nuestra ciudad.

El Comité Amigos de Tarariras, -entidad que nuclea varias instituciones de nuestra ciudad- realizó el pasado viernes 16 de setiembre una conferencia de prensa, donde contaron a los medios locales el resultado de dicha reunión.


Dicha conferencia duró unos 30 minutos en total, por lo que es imposible transcribirla textualmente, así que a continuación resumiremos lo allí expresado.

El Sr. Jorge Rivoir, presidente del Comité Amigos de Tarariras para iniciar le dio la palabra al Alcalde de nuestra ciudad. Por lo que Sergio Bertón comenzó diciendo: “Agradezco al Comité Amigos de Tarariras, a los ediles departamentales y al Municipio por comenzar un camino más formal de trabajo en conjunto, apuntando a los 100 años de Tarariras y a las necesidades urgentes de la comunidad.
En esta reunión que hicimos con el Intendente nos aclaró muchas dudas sobre la marcha de algunas obras y las perspectivas de otras.
Lo importante aquí es que hoy iniciamos un trabajo en conjunto en pos de Tarariras”.

Luego tomó la palabra Jorge Rivoir, quién dijo lo siguiente: “Con respecto a este trabajo en conjunto que mencionaba el Alcalde, nosotros creemos que toda sociedad para lograr objetivos debe unirse y eso es el Comité Amigos de Tarariras, la unión de instituciones.
En estos últimos años, esta institución y las fuerzas vivas estaban separadas, pero hace 3 años se rearmó el Comité Amigos de Tarariras y este año se formó una nueva comisión siempre con el objetivo de juntarnos para lograr cosas.
Así fue como solicitamos una entrevista al municipio planteando el desastroso estado de las calles de la ciudad y también que dentro de 3 años Tarariras estaría cumpliendo 100 años.
Luego de esta reunión, se decidió invitar a los ediles departamentales y en conjunto pedir una entrevista con el Sr. Intendente.
Allí le entregamos un memorando y estuvimos conversando sobre el tema de las calles y otros asuntos de Tarariras pero siempre proyectándonos a los 100 años.
Recibimos buena respuesta y disposición y quedamos en continuar el diálogo y comenzar a trabajar por estos dos temas concretos”.

En esta reunión también estuvo presente el Director de Obras Sr. Gonzalo Santos, quién puede visitar nuestra ciudad para ver de primera mano el estado de las calles y perfilar un trabajo que tenga más durabilidad.
El trabajo en Tarariras que está previsto por la Intendencia es hacer un sellado de 110 cuadras, pero en esa conversación surgió que hay calles que realmente están en muy mal estado, por lo que se programará realizarlas de cero.

Luego el Alcalde agregó que otro de los temas que hablaron con Moreira es el recambio de 1.000 focos de luz que al parecer se realizará antes del 2017. “El problema de Tarariras no es que haya pocos focos, es que alumbran muy mal porque son viejas” -dijo Bertón.

El próximo en hacer uso de la palabra fue el Concejal Antonio González, quién manifestó lo siguiente:
Cabe destacar que encontramos a un Intendente muy preocupado por la situación en la que están las calles, iluminación y todo lo demás que se habló. Moreira nos comentó que Tarariras es prioridad dentro del departamento y confiamos en él.
El tiempo le ha jugado una mala pasada, ya que vienen con retrasos en obras por el clima y por lo económico. Todos sabemos que la Intendencia no está pasando por su mejor momento económico, pero a nosotros nos dio tranquilidad al decirnos que Tarariras está primero en cuanto a obras.
Nos prometió que tal ves cuando lleguemos a diciembre tendremos las calles arregladas y las nuevas luces colocadas, así que debemos confiar en él”.

Ahora hay que esperar a que todo esto no quede solo en palabras y se concrete. Se deberá también hacer un seguimiento a todas estas promesas y actuar en caso de ser necesario.

Sobre temas puntualmente del Comité Amigos de Tarariras, el Dr. Fernando Álvarez comentó lo siguiente:
Como bien se dijo al principio, el CAT está en una nueva etapa. Lo que queremos es tender puentes entre todas las organizaciones de la ciudad. Estamos en la etapa de certificar cuales son las instituciones que están adhiriendo al Comité en este momento, por lo que vamos a ir a visitar a todas las comisiones que ya lo han integrado y a las nuevas, porque queremos que se sientan parte del mismo.
El Comité Amigos de Tarariras, está además trabajando en otras áreas de mucho interés para toda la comunidad, como lo es la Mesa de Seguridad Ciudadana, la cual próximamente nos traerá novedades al respecto.
El C.A.T. se reúne los jueves en la Casona de AFE, así que si alguien quiere consultarnos algo lo puede hacer allí o busca a Jorge Rivoir que es el actual presidente”.

La idea es unirse. Sabemos que nos cuesta un poquito unirnos, pero cuando lo hacemos logramos muchas cosas. Esta es la piedra fundamental para los 100 años de Tarariras, ya sea desde trabajar para el arreglo de las calles, mejorar la iluminación y todas las demás cosas que seguramente aparecerán, pero está claro que en esta etapa tenemos que estas más unidos que nunca” -finalizó diciendo Rivoir.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


ABRIL:
Dom 21: 1ª fecha Automovilismo en Tarariras.

MAYO:
Lun 6: Manipulación de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba