RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



DANY PEREZ

DANY PEREZ

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

+CERCA

28 julio 2016

LA MESA DE SEGURIDAD CIUDADANA SE REUNIÓ CON ALTOS CARGOS DE LA JEFATURA DE COLONIA Y DEL MINISTERIO DE INTERIOR


El pasado martes 26 de julio en la Casona de AFE de nuestra ciudad, se llevó a cabo una nueva reunión de la Mesa de Seguridad Ciudadana. Esta comisión hace tiempo que viene trabajando en resolver los problemas de inseguridad que tiene Tarariras. Debido a los últimos hechos delictivos que se han ocasionado en nuestra ciudad, su actividad últimamente se a intensificado.

Para ello fueron invitados a participar de la misma: el Sr. Jefe de Policía del Departamento de Colonia Crio. Gral. Rovert Yroa, el Sr. Sub Jefe, el Sr. Coordinador de Coordinación Ejecutiva Crio. Mayor Oscar Mediza, Director de la División Territorial I Sr. Eduardo Sugo, El Jefe del Centro de Comando Unificado del Ministerio del Interior Sr. Ruben Tarocco, el Crio Mayor, además del Comisario de la Seccional 14ª de nuestra ciudad Sr. Fernando Alonso y demás agentes policiales.

Estos altos jerarcas respondieron a esta convocatoria de manera brillante ya que se los invitó el pasado lunes y al otro día por la tardecita, -la plana mayor de la Jefatura de Policía de Colonia y del Ministerio del Interior-, se encontraban en Tarariras para escuchar y apoyar en la parte técnica y logística, el proyecto en el que esta comisión local viene trabajando.

El proyecto apuntó en primer lugar a realizar un relevamiento de las cámaras que poseen los comercios y particulares, pero estos jerarcas -que realmente conocen del tema-, encaminaron a la Mesa de Seguridad Ciudadana a que comiencen de otra forma, ya que en otras ciudades se compraron primero las cámaras y los resultados no fueron los mejores, debido a problemas técnicos que luego surgieron al momento de instalarlas.
Por lo tanto, primeramente se colocarán cámaras de alta resolución en los ingresos y salidas de la ciudad, además de algunas en el centro. Estos aparatos deberán ser comprados por la ciudadanía, así que más adelante se informará que método se usará para recaudar el dinero para adquirirlas. Estas serán monitoreadas desde la Seccional 14ª de nuestra ciudad, desde la Jefatura de Policía de Colonia y también desde el Centro de Comando Unificado en Montevideo.

A esta comisión le queda mucho trabajo aún por delante. Primeramente enviarán el proyecto al Ministerio del Interior. Luego se concretará una próxima visita del equipo técnico de este Ministerio, quienes harán un relevamiento para ver donde y cuantas cámaras se colocarán.
Después se llamará a licitación para la compra de las mismas y finalmente serán colocadas.
Todo esto está dentro del primer punto del proyecto.

En el segundo se encuentra el trabajo de identificación de los distintos caminos y predios rurales de la zona. Dicho mapa estará en la Seccional, en el Cuartel de Bomberos y en el Municipio. En él se encontrarán identificados por diferentes colores y números, los caminos, rutas y padrones para realizar una fácil identificación de dichos lugares.

El tercer punto de este proyecto trata sobre las cámaras privadas. Se pedirá a los comercios o casas particulares que ya tengan cámaras colocadas apuntando para el interior de las mismas y que tengan lugar en el DVR, a que agreguen alguna en la parte externa de la propiedad.
También se está tomando notas de las personas que ahora mismo no tengan cámaras y que deseen colocar, así de esta forma poder comprar por mayor, logrando de esta manera bajar el precio de las mismas.

La idea con esta colocación de cámaras es para que, cuando ocurra algún hecho, poder conocer por donde salió de Tarariras el vehículo en cuestión. Y si a esto le sumamos el plano con las distintas zonas y caminos plenamente identificados, será aún más fácil su localización.

Evidentemente la idea principal de todo esto es prevenir los delitos en nuestra ciudad y zonas cercanas.
Nosotros como vecinos y como parte de la sociedad, debemos dar aviso a la Seccional (teléfono 4574 2013) si vemos algo o a alguien sospechoso.

Por último, adelantamos que estas personas quedaron a la orden con la Mesa de Seguridad Ciudadana, para realizar próximamente una charla abierta a la población, donde se le contará a los presentes sobre este proyecto y donde también las personas podrán evacuar sus dudas al respecto.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MAYO:
Lun 6: Manipulación de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba