RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



INTENDENCIA DE COLONIA

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

+CERCA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

07 julio 2016

AVANZA EL TRABAJO DE LA “MESA DE SEGURIDAD CIUDADANA”

(Momento de la reunión)

Como lo vienen haciendo todos los martes a las 19 horas en la casona de AFE, el pasado martes 5 de julio se reunió nuevamente la “Mesa de Seguridad Ciudadana”. Esta vez la prensa participó de dicha reunión, donde pudimos ser partícipes de los adelantos en cuanto al proyecto de seguridad en el cual están trabajando.

Allí supimos que se realizaron dos relevamientos. Uno fue para conocer todos los comercios que cuentan con cámaras de seguridad en Tarariras, siendo el número final de casi 40. Además se habló con ellos para que los que no cuenten con cámaras externas las coloquen ya que es muy importante saber que ocurre fuera de los mismos.
Además se está trabajando para contactar a la mayor cantidad de comercios posibles que actualmente no cuenten con cámaras y que deseen tenerlas, para que puedan colocarlas a un menor costo, realizando una compra “al por mayor”. Se conversó con algunos comercios que no tienen y están dispuestos a comprar, así que se espera que lleguen a no menos de 100 lugares estratégicos distribuidos por toda la ciudad con cámaras.

El otro relevamiento fue en la zona rural que rodea la ciudad de Tarariras, realizando un mapa con nombres de vecinos con su ubicación y números de teléfonos, datos que le sirven tanto a la policía como a los bomberos ya que muchos de ellos son de otros departamentos.

A dicha reunión concurrió también el Comisario Interino de la Seccional 14ª, ya que el Oficial Fernando Alonso se encuentra de licencia y el actual Gerente del Banco República, quién informó que el Ministerio del Interior y el BROU están en un proyecto de colocar cámaras externas en todas las sucursales del Banco y aunque comenzaron por Montevideo y Canelones, se espera que en el futuro lleguen también a Tarariras. Este hecho hará que el sector de los cajeros automáticos del BROU estén aún más vigilados, ya que el proyecto de la Mesa planea colocar cámaras en comercios cerca de dichos cajeros.

Recordemos que la “Mesa de Seguridad Ciudadana” se formó hace poco más de un mes, debido a una seguidilla de hechos de inseguridad cometidos en nuestra ciudad hace un tiempo, lo que preocupó al Comité Amigos de Tarariras, institución que diera “el puntapié inicial” para comenzar con este excelente proyecto, el cual involucra a la ciudad y su comunidad toda.
Lo bueno es que si bien estos robos quedaron en el pasado y no se han vuelto a repetir, el proyecto sigue “en camino y con pie firme” para el bien de todos.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MARZO:
Vie 29: Sunset en Colonia del Sacramento.
Sab 30: Lucas Sugo frente a la Plaza de Toros.

ABRIL:
Sab 13: 5K Mujer en Colonia del Sacramento.
Dom 14: 1ª fecha Automovilismo en Tarariras.

MAYO:
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba