RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

INTENDENCIA DE COLONIA

DANY PEREZ

DANY PEREZ

+CERCA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

17 junio 2016

SE REALIZÓ EL LANZAMIENTO DEL PLAN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA DEL MUNICIPIO DE TARARIRAS


Tal y como estaba previsto, el pasado miércoles 15 de junio en el salón de “La Cazona”, el Consejo Municipal de Tarariras realizó el lanzamiento del Plan de Responsabilidad Social Corporativa.
Para tal ocasión estuvieron presentes importantes autoridades locales y departamentales, además de empresarios, integrantes de diferentes instituciones y un gran marco de público.

(Barolín)
El objetivo de este plan -del cual es responsable el Licenciado tararirense Mariano Barolín (foto)- es la cooperación entre el sector público y el privado a fin de lograr beneficios en diferentes áreas para la ciudad y sus habitantes.

Dicho plan consta de varios proyectos, algunos de mayor y otros de menor envergadura, los cuales resumiremos a continuación:


PINTADA DE JUEGOS EN PLAZAS
Los chicos del Grupo Scout Cupertino de Tarariras pintaron todos los juegos de las 3 plazas principales de Tarariras.

La empresa Grupo Marfrig realizará la parquización y el embellecimiento del boulevard del barrio Los Sauces.

ESTACIONAMIENTO DE CAMIONES
La Empresa Greising y Elizarzú cedió una parte de su predio el cual se utiliza como estacionamiento para camiones, los cuales se encuentran con vigilancia.

El Club Rotary -por intermedio de una empresa de jardinería- se hará cargo de la parquización de las 2 entradas a Tarariras por Ruta Nº22.

MEJORAS EN LA ESQUINA DE PIEDRAS Y B. BACIGALUPE
La empresa Macris Cais se comprometió en mejorar el entorno a su ubicación. Este comercio se encuentra en una de las esquinas principales de la ciudad, por lo que allí se reúnen varios jóvenes por la noche. La idea de esta empresa es colocar iluminación y bancos en dicha esquina y también cámaras de seguridad apuntando para la parte exterior del comercio.

CICLOVÍA
El proyecto más ambicioso y que se viene gestando desde hace ya varios años es el de la creación de una ciclovía por parte de la Sociedad de Fomento Rural de Tarariras. Esta recorrerá 4 kilómetros pasando por el centro de nuestra ciudad, lo que generará un cambio radical en el entorno urbanístico de Tarariras.
Si bien la misma se realizará por partes, se espera que vaya desde la empresa Calcar a la Escuela Nº125.

CÁMARAS DE SEGURIDAD
Gracias a la pujanza del Comité Amigos de Tarariras se puso en marcha la Mesa de Seguridad Ciudadana, la cual tiene como meta colocar varias cámaras de seguridad en distintos puntos de la ciudad, para mejorar la seguridad de la población.

Otro proyecto que se está gestando es la iluminación de las bicicletas de los chicos del baby. Se da la particularidad en nuestra ciudad que las zonas donde se encuentran las 4 canchas de baby fútbol no están bien iluminadas y a la hora de que estos chicos terminan las prácticas ya es de noche. Por esto el Municipio ha decidido en un primer momento iluminar las bicis de estos pequeños jugadores aunque se espera la colocación de nuevos focos en la vía pública.

Otro de los proyectos en los que se está trabajando junto a los jóvenes de Interact, JO.MI., Club Leo y el grupo Scout, es de que este año haya una gran fiesta del día del niño y no varias pequeñas como en años anteriores.

Como podrán notar, la idea de estos proyectos es que tanto ciudadanos, como instituciones, empresas y entes públicos se involucren y trabajen mancomunadamente para el bien de todos.

En su oratoria, el Alcalde de Tarariras, Prof. Sergio Bertón dijo lo siguiente:
(Bertón)
La responsabilidad social no la estamos inventando nosotros, es algo que existe desde el inicio de todas las comunidades. Por citar algunos ejemplos de nuestra ciudad, el Dr. Pharraguerre fue quién donó el terreno para la Plaza de Deportes que se encuentra frente a donde el vivía y Don Kuster que vivía en la Agropecuaria, fue quién donó el terreno donde se encuentra hoy la Plaza Kuster.
Nosotros hemos querido reforzar los proyectos que muchas instituciones nos presentaron, englobándolas en un plan y así darle un empuje.
Ahora esperamos que esto sean solo el principio de varios más.
Pensamos que estamos sembrando una semillita para más adelante. Porque esto va mas allá de embellecer un lugar, sino que con esto estamos formando comunidad”.

En su discurso, el Intendente de Colonia, Dr. Carlos Moreira se dirigió a los presentes diciendo:
(Moreira)
Primero quiero sinceramente felicitar al Municipio de Tarariras, a todas las instituciones y a toda la ciudad por la presentación de este Plan. La base de esto es la integración, la cooperación, conciliar esfuerzos para lograr cosas buenas para todos, desde lo público y lo privado.
Este plan aglomera proyectos tan diversos como embellecer espacios públicos, pero también hay deportivos y de seguridad.
La sociedad integrada es la que consigue cosas, que no quepa ninguna duda y Tarariras es una fuerza viva increíble. Acá hay respeto por los valores, lo que genera una sociedad pacífica como la tararirense”.

El Sr. Enrique Gardiol, Gerente de la Sociedad de Fomento Rural de Tarariras, dijo lo siguiente a la prensa, con respecto al proyecto de la ciclovía:
Nosotros no vemos la hora de que este proyecto esté terminado. Hace más de 2 años que tenemos esto pensado porque la intención era que cuando la Sociedad de Fomento cumpliera los 100 años -que lo hizo en 2015- esto ya estuviera encaminado, pero por distintos factores no se pudo. Así que ahora que ya está hecho público -aunque luego realizaremos un lanzamiento para este proyecto puntual- estamos muy ansiosos de que finalmente se concrete.
Estamos muy conformes con el actuar y la voluntad tanto del Municipio de Tarariras como de la Intendencia, ya que es esta última la que se va a encargar de la negociación con AFE, dado que la ciclovía se realizará al costado de la vía del tren, la cual constará de un caminero y dos sendas para bicicletas, una para ir y otra para volver.
La misma tendrá bancos y luces, lo que se está estudiando es si será energía eléctrica o energía solar”.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


ABRIL:
Dom 21: 1ª fecha Automovilismo en Tarariras.

MAYO:
Lun 6: Manipulación de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba