RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



DANY PEREZ

DANY PEREZ

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

+CERCA

02 junio 2016

COMENZÓ A TRABAJAR LA MESA DE SEGURIDAD CIUDADANA

(Arriba izquierda: Crio. Fernando Alonso. Arriba derecha: Alcalde e integrantes de la mesa directiva del CAT. Abajo izquierda: representantes de instituciones. Abajo derecha: Jueza de Paz Natalia Alessandre)

El pasado martes 31 de mayo en la casona de AFE, se reunieron integrantes del Comité Amigos de Tarariras, junto al Sr. alcalde Prof. Sergio Bertón, el Comisario de la Seccional 14ª Sr. Fernando Alonso y el agente Guerrero el cual integra la Policía Comunitaria en la capital departamental; acompañó también en esta reunión, la Magistrada de nuestra ciudad, la Sra. Natalia Alessandre.

Dicha convocatoria realizada por el Comité Amigos de Tarariras, se hizo con la idea de conformar una mesa de seguridad ciudadana, dado los hechos delictivos que se vienen reiterando últimamente en nuestra ciudad.

Luego de una “lluvia de ideas” por parte de los presentes y de ciertas explicaciones que realizó el Comisario, se tomaron varias decisiones para comenzar a trabajar. Lo primero que se realizará es solicitar al BROU que coloque cámaras de alta resolución para vigilar las inmediaciones a los cajeros que allí existen, ya que se estuvo de acuerdo en que éste es un punto neurálgico en cuánto a la economía de Tarariras. También se le solicitará lo mismo, a varios comercios alrededor del Banco República. Además de colocar cámaras en este lugar, se están diagramando ubicaciones estratégicas para instalar varias más a lo largo y ancho de toda la ciudad.
Por último se habló de usar una plataforma para trabajar en red entre los vecinos de Tarariras y zonas rurales, para poder dar cuenta inmediatamente en caso de ver o ser parte de algún hecho delictivo.

El Comisario de Tarariras dejó en claro, que lo mejor para evitar hurtos, atracos y/o arrebatos es la prevención. Dijo: “debemos ser más observadores en la calle”... “cuando un comerciante debe ir a depositar al cajero, que no vaya siempre por el mismo lado ni a la misma hora” -entre varias pautas más.

Otro dato no menor, del cual nos enteramos en dicha reunión y queremos compartirlos con nuestros lectores, es que a partir de febrero de 2017 comenzará a regir un nuevo código del proceso penal.
A menos que sea suspendido nuevamente, a partir de esa fecha se eliminará la prisión preventiva. Es decir, mientras la fiscalía y la policía investigan a la persona indagada, ésta va a esperar en libertad su sentencia.

La próxima reunión de esta Mesa de Seguridad Ciudadana, será el martes 7 de junio en la casona de AFE, a partir de las 19:00 horas en punto. La misma es abierta a todo público, así que si alguien quiere dar alguna idea o simplemente desea participar, puede hacerlo.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MAYO:
Lun 6: Manipulación de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba